Inicio

viernes, 15 de marzo de 2013



GESTIÓN DEL TIEMPO


Quién desperdicia el tiempo es un ladrón que roba día a día a la vida (Charles Dickens)

La percepción que tenemos del tiempo va de la mano de nuestros estados de ánimo, si estamos muy contentos sentimos que el tiempo pasa muy deprisa , por el contrario si estamos aburridos el tiempo se ralentiza. Cada momento de nuestra vida es único. La información que recibimos aumenta en función del tiempo, pero el tiempo para asimilar toda esa información, disminuye exponencialmente.

El cerebro humano posee limitaciones y no es capaz de procesar y realizar más tareas de las que fisiologícamente está preparado.Por ello disponemos de diversas técnicas y herramientas que nos permiten procesar al máximo la información y poder ser capaces de organizar nuestro trabajo de la mejor manera posible frenando así la aparición de diversos "contaminantes" como son el estrés ,la ansiedad, la fatiga.

Al no ser capaces de procesar toda la información que nos llega aparecen los problemas , apareciendo así el denominado "Fenómeno de Tiempo Comprimido" considerándose como exceso de trabajo que debemos realizar frente al tiempo que en realidad disponemos para ello.

El tiempo es un recurso escaso, y como tal, siempre queremos más , el tiempo es un fenómeno irremplazable , tal vez esta sea una de sus peores características, el tiempo que se va no vuelve nunca, por eso nos preocupa tanto el gestionarlo, pero el tiempo también es indispensable ya que "nuestra vida es tiempo"

Teniendo en cuenta todo esto, mucho de los obstáculos que se nos presentan en cuanto a planificar el tiempo es que nosotros tenemos la culpa de ello, sin embargo hay otros obstáculos que se nos presentan que se escapan de nuestra mano, nosotros no somos los responsables, sino que esa responsabilidad recae en el entorno, es decir, lo que nos rodea..

Dos preguntas que debemos hacernos todos los días son:

¿Cuánto tiempo tengo?
¿Cómo debo utilizarlo?

El perder el tiempo a menudo nos produce una sensación de agobio.
Existen muchas historias sobre los denominados "ladrones de tiempo" que roban el tiempo que nos queda libre según dicen, pero no se engañe los ladrones de tiempo no existen, nadie no los roba, somos nosotros mismos, y aquí es donde entra en juego el tener una buena planificación.

Por eso le invito a que reflexione ante esta pregunta:

¿Es igual de cuidadoso usted con su tiempo que con su dinero?

Piense sobre como aprovechar su capital-tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario