Inicio

miércoles, 6 de marzo de 2013




MOTIVACIÓN Y UN EJEMPLO A SEGUIR

Motivar a los empleados es una de las claves del éxito para cualquier empresa. Esto se logra con la interacción empresa - trabajador y los objetivos que lleven a cabo ambos.

Pero..., qué es verdaderamente la motivación? es un estimulo que nos mueve a realizar determinadas acciones y no parar hasta lograr el objetivo esperado.

La motivación es una pieza importante en la empresa como también lo es la innovación , el capital inversor, la estrategia.

Motivando a los empleados la empresa gana mucho ,pero no nos olvidemos de lo que gana el trabajador, la autorealización , el logro, el desarrollo profesional. Una  buena técnica de motivación consiste en reconocer esos logros obtenidos y premiarlos.

Como referencia a la motivación en la empresa es un ejemplo a destacar el caso de la multinacional Volkswagen en reconocimiento al desempeño de sus trabajadores, a los cuales ha premiado con la cifra de  7.500 euros a cada empleado por los resultados obtenidos durante el periodo 2011, con más de 15.000 millones de beneficio que obtuvo dicha multinacional de automoviles en el citado periodo. Esto ha ocurrido en su planta de Alemania, aunque la multinacional no descarta que esta práctica pueda aplicarse a otros países donde posee plantas de producción.

Sin duda una buena práctica y un ejemplo a seguir que podrían copiar otras empresas, no hay que olvidar que el trabajador hay que mimarlo, aunque no sólo economicamente aunque sea un aliciente y si crea precedente en otras empresas el caso Volkswagen mejor que mejor, me refiero que se pueden llevar a cabo otras prácticas para lograr la motivación del trabajador y eso puede reflejarse en apoyar su carrera profesional , por ejemplo ofreciéndoles programas de Coaching para entrenarlos en saber hacia dónde quiere avanzar y cómo puede conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario