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martes, 5 de marzo de 2013


LA IMPORTANCIA DE UNA MARCA.

CASO NIKE - 

Nike comienza su andadura en el año  1968, anteriormente conocida con el nombre de Blue ribbon sports. Los fundadores de la marca Bill Bowerman y Phil Knight vendían zapatillas de correr desde el maletero de su camioneta, poco a poco esta empresa se fué haciendo un hueco empresarial debido a su creatividad y el diseño de sus zapatillas deportivas.

Desde sus comienzos las campañas de Nike se centraban en deportistas de élite. En 1985 Nike firmó un contrato con Michael Jordan , la linea de zapatos Air Jordan tuvo un éxito brutal , tanto que en el primer año Nike obtuvo más de 100 millones de dólares de ingresos . Pero nos es hasta 1988 cuando nace la campaña JUT DO IT , se traduce como " sólo hazlo" . Este eslogan comenzó a estar presente en infinidad de publicidades televisivas, radio,etc...superó todas las expectativas en cuanto a marketing. Este eslogan creó un precedente en la marca llegando a ser no sólo un eslogan sino una forma de vida, una forma de hacer deporte.

Ofrecer una buena campaña de  marketing implica entregar constantemente un valor real a los clientes, todos podemos conseguir posicionar bien nuestra marca, y ello es posible conociendo bien a nuestros clientes , sus gustos, hábitos, necesidades, así las campañas de publicidad serán más exitosas.

Nike lo que trasmite es espíritu de motivación y superación, a pesar de tener grandes marcas competidoras,  lleva más d 20 años lanzando campañas de éxito, que nunca dejan indiferente.

Lo realmente importante aquí es el liderazgo de una marca, ya que la marca es un valor intangible que va a diferenciar nuestra empresa de las demás y nos va a diferenciar de nuestros rivales.

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