Inicio

viernes, 8 de marzo de 2013



DECIR NO ES FÁCIL, SI SABES COMO.















¿Porqué nos cuesta tanto decir no?

El no implica una negativa y por tanto eso nos asusta, implica miedo , y el miedo es un bloqueante que debemos hacer desaparecer si queremos que nuestros proyectos nos salgan bien.
Saber que decir es fundamental ya que mejora nuestra autoestima y nuestras relaciones con los demás, pero también debemos tener en cuenta que es imposible agradar a todo el mundo.

Todos tenemos derechos a decir NO , bien porque no sea el momento adecuado y debemos decirlo, o quizás por otras circunstancias , pero no debemos tener miedo a la actitud que pueda adoptar la otra persona ante tal negativa. Sobre todo no digas SI cuando quieres decir NO, o no utilices el comodín del más o menos, ya que ello induciría a error y podría crear falsas expectativas en la otra persona , cuando en realidad estamos queriendo decir NO.

No todas las personas somos iguales, el ser humano no es maravilloso, es defectuoso, sólo que tenemos que vivir con ello y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. Al ser diferentes esta claro que no reaccionamos igual ante el NO, ya que a muchas personas en su día a día no les cuesta nada decir NO , esas personas parecen muy seguras de si mismas, pero en el extremo opuesto están los que les cuesta decir NO , porque piensan la reacción que puede ocasionar en la otra persona, entonces prefieren andar con medias tintas y satisfacer los deseos de la otra persona.

Pero , ¿Qué ocurre cuando la persona a la que le quiero decir no, es mi jefe?

Pues bien piensálo, tómate tu tiempo antes de responder, no des respuestas a la ligera , si vas a contestar NO, dilo de forma educada , preguntate a ti mismo si lo que te piden está en tu mano , si puedes hacerlo, si realmente puedes y quieres hacerlo , también puedes buscar un punto intermedio , si quieres decir NO, dilo pero si no estás muy seguro busca una respuesta alternativa " hoy no puedo ponerme con eso, pero mañana seguro que podré y lo haré" .

Controla tus emociones , y di un tajante NO cuando debas decirlo, si la otra parte se enfada , es que no está respentando tus deseos , ni lo que piensas.

Lánzate y di NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario