Inicio

lunes, 11 de marzo de 2013


EL LENGUAJE DEL CUERPO O LO QUE ES LO MISMO , HABLAR SIN PALABRAS.

Lo que pensamos o sentimos muchas veces no es lo que decimos, nada es lo que parece. “ En las huellas dactilares de un hombre , en las mangas de su abrigo , por sus botas , por los callos de sus dedos, por su expresión, por los puños de su camisa , por sus movimientos, cada una de esas cosas revela fácilmente las intenciones de un hombre” (Sherlock Holmes)

Por los gestos podemos conocernos unos a otros, es sencillo, muchas veces tenemos el presentimiento de que la persona que tenemos delante nos miente y eso lo descubrimos de manera muy sencilla tan sólo tenemos que deducir que las palabras de esa persona y el lenguaje de su cuerpo no coinciden.

Hay muchos estudios que revelan que en ese tipo de casos las mujeres son mucho más perceptivas que los hombres , nos fijamos más en los detalles , y es ahí donde entra en juego la intuición femenina.

En el campo de la ciencia los escáneres cerebrales nos muestran mediante la técnica de la resonancia magnética que las mujeres poseen entre catorce y dieciséis áreas del cerebro destinadas a evaluar el comportamiento de los demás , en contraposición con los hombres que poseen entre cuatro y seis. La mujeres poseen mayor interconectividad entre sus dos hemiferios cerebrales ,lo que le lleva a tener mayor percepción de la comunicación tanto oral como no verbal.

La importancia del lenguaje corporal es tan valiosa ,que por ejemplo cuando negociamos algo por teléfono, tenemos mayor predisposición a que nos convenzan, pero si esa escena cambia y esa persona que está al otro lado del teléfono la tenemos enfrente de nuestros ojos , normalmente nuestra opinión será distinta, ya que la mayoría de las veces tomamos las decisiones más por lo que vemos que por lo que oímos, lo que se conoce como la primera impresión que tenemos de otras personas . Podemos hacer un análisis de esa persona en tan sólo 4 minutos, sólo un instante es necesario para ver como esa persona se desenvuelve ante nosotros , aunque muchas veces no somos conscientes de ello , la estamos analizando y estamos conectando lo que dice con los que hace, movimientos de las manos , miradas, gestos, etc…Estos análisis se agudizan más cuando estamos ante una entrevista de trabajo o una negociación.

La intuición propiamente dicha no conlleva conocer ningún poder esotérico, simplemente es producto de la observación , estudien los casos de las pitonisas por ejemplo, todos podemos aventurarnos a saber el futuro de otra persona, simplemente OBSERVEN, es la clave de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario