Inicio

martes, 9 de abril de 2013


ANCLAS

El primer paso que debe tener en cuenta una persona que quiere cambiar algo de su vida, es que tiene que pararse a pensar y ser consciente de lo que tiene en el presente, como un semáforo cuando está en rojo, inmediatamente se asocia al acto de parar, pues eso mismo debe hacer la persona , pararse un instante a pensar que es lo que quiere cambiar de su vida, el Coaching  le va a ayudar a ver las anclas que tiene en su vida cotidiana.

Pero, ¿qué es un ancla o que son los anclajes? es un mecanismo por el que un estímulo se convierte en el desencadenante de una respuesta determinada. El ancla es cualquier estímulo visual,  auditivo o cinéstesico que active en nosotros una respuesta o un estado emocional.

Del mismo modo que las anclas de un barco sirven para que éste no pueda moverse y permanezca parado de igual modo nuestras anclas cotidianas también nos mantienen "amarrados". Estamos rodeados en nuestra vida cotidiana de anclas que nos bloquean.

Las técnicas de anclaje consiste en utilizar los recuerdos pero no permitir que ellos nos utilizen a nosotros.Nos sorprendería saber todos los anclajes que encierra una persona, por ello se utilizan las técnicas de anclaje que nos permiten entrar en estados que encierran recursos para determinadas conductas que llevamos a cabo.

Desde el punto de vista del Coaching no importa que los sentimientos que suscita un ancla sean buenos o malos, sino lo importante es, si ese ancla es habitual o no. En caso de ser así creará en la persona una serie de hábitos y sobre esos hábitos deberá trabajar el Coach junto con el Coachee.

Hay que reflexionar sobre esa serie de hábitos que tenemos en nuestra vida y no actuar sin pensar, es decir simplemente hay que tomar conciencia de lo que se está haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario