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viernes, 24 de mayo de 2013



LA RESPONSABILIDAD CON LOS CLIENTES


¿Qué es lo que espera el cliente? Además de esperar adquirir un producto de buena calidad, también desea lógicamente que se le trate con cortesía, amabilidad, educación....Es decir las necesidades más comunes que espera el cliente son, notar que es visto, ser atendido sin esperar demasiado, sentirse cómodo, ser aconsejado,etc..

Responder a estas necesidades conlleva que para notar ser visto , hay que mirar al cliente, ser atendido sin esperar demasiado conlleva que se debe interrumpir lo que se está haciendo con el fin de ocuparse de la persona que acaba de llegar, es la mejor forma de hacerle ver que es importante.

Por nuestra parte nuestra actitud debe trasmitir seguridad, eficacia,amabilidad, cortesía, discreción, profesionalidad.

Que actuemos bien o mal con el cliente genera dos situaciones, por un lado tener un cliente satisfecho o un  cliente insatisfecho.El  cliente satisfecho es el mejor agente de ventas que existen ya que publicitan la marca de forma desinteresada, comentan la venta realizada y animan a sus conocidos a visitar el establecimiento.

La actitud de la empresa en torno al cliente se define en una frase muy simple "Trata a los demás como quieren que te traten a ti"

Los profesionales están limitados por su propia personalidad y por la del cliente pero la diferencia está en que la responsabilidad del cliente, no podemos cambiarla, pero podemos hacer muchas cosas para desarrollar en nosotros una serie de habilidades, destrezas, que nos van a enriquecer en nuestra vida y nos van a ayudar en nuestro trato hacia el cliente.

Como profesionales ¿cómo debemos vendernos en el sector en el que nos movemos? , pues muy fácil lo primero es que nos presentemos como un profesional, porque lo somos, tenemos que confiar en nosotros, debemos mantener una actitud de simpatía y poner en práctica una serie de habilidades sociales.

Las habilidades sociales no es tarea complicada, es cuestión de práctica.

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