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lunes, 16 de septiembre de 2013


PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA APLICADA A LA VENTA

El propósito de la programación neurolinguistica es ayudar a las personas , a los grupos a las organizaciones, en los procesos de toma de decisiones, de aprendizaje ,de motivación.

El nombre de programación neurolinguística se refiere al proceso común que todas las personas utilizan para decodificar, transferir y modificar la información y la conducta.

La PNL aplicada a la venta ayuda a construir relaciones, la mayoría de las personas tienden a rehusar una oferta demasiado ventajosa por desconfianza, es decir si no conoce a la persona que se lo está proponiendo, por lo tanto en una reunión con el cliente la primera habilidad de venta es la de construir una relación de confianza y sintonía.

Por ellos expongo unos puntos claves para mantener el vínculo con el cliente, en primer lugar revivir la experiencia, esto consiste en reafirmar a la persona la decisión que ha tomado, se le preguntará al cliente los beneficios que obtendrá con su decisión, otro punto clave sería anticiparse a las dudas que le surgirán al cliente con respecto a la decisión que ha tomado, es decir sobre la adquisición de un nuevo producto o servicio, hay que anticiparse a esas dudas que le van a surgir al cliente en un momento dado, ofreciéndole una solución antes de que surja esa incertidumbre.

Por ello hay que poner cierto énfasis en nuestra relación con el cliente,nuestro lenguaje tiene que ser el adecuado, acompasar el lenguaje, elegir las palabras con cuidado, deben ser palabras que coincidan con la preferencia del lenguaje del cliente, esto se debe a que las personas  responden más rapidamente a su lenguaje preferido,debemos ensayar varias técnicas en la utilización de nuestro lenguaje verbal, pero también hacer hincapié al lenguaje no verbal, ya que muchas veces los gestos reflejan más que las palabras.


El buen trato hará un cliente nuevo(James Cash Penny)

    

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