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miércoles, 25 de septiembre de 2013


LA VENTA Y EL CIERRE 


Ante todo antes de vender algo u ofrecer nuestros productos hay que tener una actitud positiva, las emociones son contagiosas así que ante todo hay que manejar emociones positivas, si estamos seguros de nosotros mismos la "venta sucederá"

Cuando queremos llevar a cabo el cierre de una venta hay que tener claro que el cliente necesita su tiempo para tomar una decisión, el cliente se siente inseguro y quiere mirar otros productos que no son los que nosotros les ofrecemos, pues bien habrá que estar alerta y saber quién es esa competencia.

Aunque se haya llevado a cabo un buen trabajo, es posible que el cliente considere que nuestro producto sea demasiado caro,  y es ahí donde entra en juego la negociación o si por el contrario es demasiado barato y cree que lo que ofrecemos es de mala calidad.

Pero para llegar al cierre de una venta lo principal es que hay que escuchar al cliente, es importante realizar preguntas clave pero ante todo escuchar, conocer al cliente es lo más importante, tener un conocimiento previo de quién es la persona o empresa a las que estamos vendiendo, cuales son las necesidades de la empresa, quién es la persona que toma las decisiones, todo esto nos llevará al éxito.

Debemos mantener  un clima de paciencia, aunque a veces sea difícil, ya que el cierre de la venta puede llegar muy rápido incluso a veces  al principio de la presentación,o retrasarse bastante ,pero lo que nunca  debemos hacer es  presionar al cliente,  hay que ser sutiles.

 "Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el  presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte" (Sam Walton)


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