Inicio

miércoles, 15 de octubre de 2014


INVOLUCRACIÓN EN LA EMPRESA

"Dime y lo olvido, enseñáme y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" (Benjamin Franklin)

Hoy día las empresas cambian a un ritmo vertiginoso, fruto de los cambios que acontecen día a día en el mundo, y que les hace a muchas replantearse su situación y crecer, dejarse llevar por los cambios o  por el contrario, quedarse estancadas.
Lo que necesitan muchas empresas es desprenderse del miedo a lo desconocido e involucrase en invertir en Capital Humano, es decir, entender la empresa, para ello es clave la Gestión de las Competencias, o lo que es lo mismo ,la involucración de los trabajadores en la misma.

En toda empresa tiene que haber comunicación con  los trabajadores. Una empresa siempre debe estar abierta a ofrecer un desarrollo personal que enriquezca a cada trabajador, por ello es imprenscindible el desarrollo de personas, se debe facilitar el reciclaje continuo , fomentar el aprendizaje...
Al igual que la tecnología es indispensable para lograr productividad , lo es también la capacidad de innovación que puedan tener las personas que participan en la empresa, es decir, los trabajadores, unos trabajadores bien formados se involucrarán más, por ello todo empresa debe fomentar que un trabajador se promocione, tenga inquietudes, desarrolle su carrera, aprenda, se equivoque , tenga afán de superación. 
En definitiva que el trabajador se involucre y pueda desarrollar su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario