LA IMPORTANCIA DE UNA MARCA.
CASO NIKE -
Nike comienza su andadura en el año 1968, anteriormente conocida con el nombre de Blue ribbon sports. Los fundadores de la marca Bill Bowerman y Phil Knight vendían zapatillas de correr desde el maletero de su camioneta, poco a poco esta empresa se fué haciendo un hueco empresarial debido a su creatividad y el diseño de sus zapatillas deportivas.
Desde sus comienzos las campañas de Nike se centraban en deportistas de élite. En 1985 Nike firmó un contrato con Michael Jordan , la linea de zapatos Air Jordan tuvo un éxito brutal , tanto que en el primer año Nike obtuvo más de 100 millones de dólares de ingresos . Pero nos es hasta 1988 cuando nace la campaña JUT DO IT , se traduce como " sólo hazlo" . Este eslogan comenzó a estar presente en infinidad de publicidades televisivas, radio,etc...superó todas las expectativas en cuanto a marketing. Este eslogan creó un precedente en la marca llegando a ser no sólo un eslogan sino una forma de vida, una forma de hacer deporte.
Ofrecer una buena campaña de marketing implica entregar constantemente un valor real a los clientes, todos podemos conseguir posicionar bien nuestra marca, y ello es posible conociendo bien a nuestros clientes , sus gustos, hábitos, necesidades, así las campañas de publicidad serán más exitosas.
Nike lo que trasmite es espíritu de motivación y superación, a pesar de tener grandes marcas competidoras, lleva más d 20 años lanzando campañas de éxito, que nunca dejan indiferente.
Lo realmente importante aquí es el liderazgo de una marca, ya que la marca es un valor intangible que va a diferenciar nuestra empresa de las demás y nos va a diferenciar de nuestros rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario